5 Tips para hacer fotografía con tu móvil

Casi siempre pensamos que para hacer buenas fotos necesitamos súper cámaras profesionales, o ser fotógrafos experimentados, en parte esos factores ayudan, pero no te aseguran al cien por ciento que vas a tener buenas fotos, ni que sea la única manera de conseguir buenas fotos.

Ahora con los avances tecnológicos, muchos prefieren tomarse fotos, con su smartphone, ya que además ser más compactos que una cámara profesional, las fotos tienen un peso más ligero (Megabytes) y es más fácil de compartir al momento.

En este artículo te enseñaré 5 tips súper fáciles para que puedas hacer tus fotografías como todo un profesional, gracias a tu teléfono móvil.

1. Obtén la exposición correcta y necesaria

Lo único que debes hacer para exponer correctamente tu foto con tu celular es hacer clic en la pantalla.

De vez en cuando, te pasará que lo que vas a fotografiar está demasiado oscuro o demasiado claro, para eso tienes que ajustarlo tocando el área de la pantalla donde se encuentra el objeto o el sujeto que vas a fotografiar, la cámara ajustará automáticamente la exposición y podrás tomar la foto.

2. Usa la grilla o cuadrícula

Casi todas las cámaras de los teléfonos inteligentes, tienen una cuadrícula incorporada, que muestra la pantalla dividida en tres secciones, lo cual en fotografía comprende a la regla de tercios (algunos teléfonos traen proporción áurea y otras opciones de cuadrícula). El truco está en colocar el sujeto o el objeto en cualquiera de los puntos de intersección para tener una composición ideal.


3. Aprovecha la luz natural

Bien es sabido que el flash de los celulares es duro, y por favorece muy poco a tu fotografía. El mismo está justo al lado del lente de la cámara de tu celular, lo que hace que la luz en el disparo sea frontal y no te ayude a darle profundidad a tus fotografías.

La manera más fácil y rápida de hacer imágenes de alta calidad es usar la luz natural. Una de las grandes desventajas de los teléfonos celulares es que no tienen buena sensibilidad al ruido y al tener ausencia de luz las imágenes no tendrán buena calidad. Aprovecha toda la luz que puedas.

4. Ponte a la misma altura de lo que vas a fotografiar

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a sacar el teléfono, tomar una foto y caminar. Pero cuando se tiene que fotografiar niños o mascotas, eso no sucede, ya que te tienes que tomar el tiempo para capturar la imagen perfecta y muchas veces repetirla más de una vez.

Para estas fotografías es recomendable que la persona que captura la foto, siempre esté a nivel de los sujetos u objetivos que se tomarán. Ya que darán un ángulo más favorecedor.

5. Mantén limpio tu lente

Los fabricantes de teléfonos inteligentes hacen sus productos para que sean resistentes a los daños durante su periodo de vida útil, y esto específicamente es muy cierto en el caso de los lentes de la cámara. 

Un pequeño rasguño puede dañar todas tus fotos, es por ello que no es de extrañar que sean muy resistentes, sin embargo aunque sea cierto es ideal limpiarlos periódicamente, puedes hacerlo hasta con tu camiseta, sin embargo un pañito de microfibra y un líquido limpiador de cristales harán un mejor trabajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *