Fotografía Beauty

En la Fotografía beauty o de belleza, la piel y el maquillaje de la modelo son los elementos protagonistas. Se usa, sobre todo, en publicidad de productos de cosmética y gracias al retoque digital, se obtienen resultados espectaculares. Para la fotografía beauty se requiere de una iluminación muy cuidada, que resalte adecuadamente los volúmenes de la cara, y el retoque digital debe ser especialmente cuidadoso y lo menos destructivo posible.

Es muy importante obtener una foto bien realizada en el momento de la toma e intentar conservar la máxima textura de piel y poro. La composición en la fotografía beauty no solo se centra en la cara, puede encuadrarse otras partes del cuerpo como manos, labios o piernas, e incluso cuerpo completo, siempre y cuando la piel tenga la nitidez suficiente y las posibles prendas de ropa, en caso de haberlas, no pueden llamar la atención del espectador, por razones obvias de protagonismo.

Si crees que puedes valer sinceramente como modelo beauty, o si eres maquillador profesional y quieres resaltar tu trabajo, con una sesión de fotografías beauties puedes llevar tu trabajo al siguiente nivel.